• Sin categoría
  • 0

Expresidente del FNA se declaró inocente de irregularidades en compra de sede de la entidad

Expresidente del FNA se declaró inocente de irregularidades en compra de sede de la entidad

Expresidente del FNA se declaró inocente de irregularidades en compra de sede de la entidad

Fuente: RCN NOTICIAS  (Ver Noticia Original)

El expresidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias, se declaró inocente de los delitos imputados por la Fiscalía dentro del proceso que se sigue por las presuntas irregularidades en la compra de la nueva sede de la entidad para el año 2012.

Según la Fiscalía, Arias es culpable de los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en favor de terceros.

“La transacción para la adquisición de la edificación se realizó con el ciudadano israelí Alberto Aroch Mugrabi, detenido por presunto lavado de activos y el socio de Aroch, el señor Alberto Preciado, al igual que se descubrió un sobrecosto en más de $40 mil millones de pesos durante la adquisición del predio y por el cual se pagaron $79 mil millones de pesos”, afirmó la Fiscalía.

Otro de los hechos relevantes fue el avalúo de la propiedad realizado por el Instituto Geológico Agustín Codazzi, entidad que aseguró haber revisado toda la edificación, añadiendo que su valor comercial no es superior a $34.750 millones de pesos en razón a las adecuaciones que posee la propiedad.

Al término de la diligencia, Ricardo Arias no aceptó los delitos imputados por la Fiscalía y permanece en libertad debido a que no fue solicitada ninguna medida legal restrictiva en su contra, en el marco de esta diligencia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *