• Sin categoría
  • 0

Fiscalía encontró corrupción en contrato Tunjuelo- Canoas

Fiscalía encontró corrupción en contrato Tunjuelo- Canoas

Fiscalía encontró corrupción en contrato Tunjuelo- Canoas

Fuente: CARACOL RADIO (Ver Noticia Original)

El fiscal Néstor Humberto Martínez informó que se encontraron presuntos actos de corrupción en el contrato para el diseño, construcción y puesta en operación de un túnel bajo la modalidad ‘llave en mano’ para el sistema de alcantarillado Troncal Tunjuelo- Canoas, río Bogotá, celebrado por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

“La hipótesis de la Fiscalía se orienta a demostrar que se presentaron irregularidades a través de un acuerdo entre altos funcionarios de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, miembros del Consorcio Canoas y el Consorcio Interventor Canoas y personas externas, entre quienes se encontraban Emilio Tapia Aldana, Manuel Castro, Andrés Cardona y Orlando Fajardo , quienes habrían pactado el pago de comisiones o dádivas que terminarían por beneficiar a servidores públicos, tales como los hermanos Moreno Rojas”, dijo el fiscal.

Tal hipótesis- según Martínez- demostraría que el proceso de corrupción se habría iniciado desde la misma selección de contratistas que participarán en la licitación, en la manipulación de pliegos de condiciones y en general en todo el proceso contractual.

Es de resaltar, que los contratistas investigados son los miembros del Consorcio Canoas compuesto por la empresa CASS, del grupo Solarte y la empresa Odebrecht. Y los subcontratistas involucrados son Andrés Cardona, Orlando Fajardo y Gabriel Nieto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *