• Sin categoría
  • 0

Soy una víctima del cartel de los falsos testigos Luis Alfredo Ramos

Soy una víctima del cartel de los falsos testigos Luis Alfredo Ramos

Soy una víctima del cartel de los falsos testigos Luis Alfredo Ramos

Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)

Soy una víctima del cartel de los falsos testigos Luis Alfredo Ramos

El exgobernador de Antioquia aseguró que no existe una sola prueba para inferir que buscó el apoyo político y electoral de los paramilitares en el departamento.

El exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, aseguró ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia que la mayoría de testigos en su contra por presuntos vínculos con grupos paramilitares–citados en la resolución de acusación por parte de la Corte– han reconocido ante las autoridades judiciales que faltaron a la verdad en la investigación. Lo anterior, debido a presiones políticas y ofrecimiento de beneficios judiciales.

Ramos citó a cada uno de los testigos en su juicio, argumentando que incluso el principal declarante en su contra, Carlos Enrique Areiza, ya reconoció que faltó a la verdad en este proceso penal y otros casos, por lo que fue acreedor a una condena de seis años de prisión por el delito de falso testimonio. Otros se encuentran en etapa de juicio ante la justicia ordinaria.

Citó que Areiza le envió una carta a la Corte Suprema reconociendo que entregó información falsa por presiones ejercidas a su persona, retractándose así de los señalamientos hechos en contra de Ramos. “Fue el testigo que más daño me hizo, pero cómo es la vida, fue el que reconoció que había mentido ante las autoridades”.

“No existe prueba alguna contra mí, nada más débil que los testimonios, y peor es que está sustentada en los testimonios de los falsos testigos, con testimonios inventados”, precisó Ramos en sus alegatos de conclusión. Señaló además que las versiones de los jefes paramilitares son contradictorias.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *