• Sin categoría
  • 2

Detención intramuros 14 integrantes de banda delictiva La Comuna

Detención intramuros 14 integrantes de banda delictiva La Comuna

 

Detención intramuros 14 integrantes de banda delictiva La Comuna

 

Fuente: FISCALIA (Ver Noticia Original)

 

Por la comisión de 11 eventos delictivos ocurridos en la Comuna 14 del distrito de Aguablanca de Cali (Valle del Cauca), el Juzgado 30 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento intramuros para 14 presuntos integrantes de la banda delictiva La Comuna, dedicada a la comisión de múltiples delitos en el oriente de la Cali (Valle del Cauca).

Otras 6 personas, capturadas en flagrancia, también fueron judicializadas y enviadas a la cárcel.

De acuerdo con la investigación, los integrantes de la banda La Comuna son señalados de la comisión de varios delitos como homicidios, fabricación, tráfico o porte de sustancias estupefacientes y de armas de fuego; así como extorsión, desplazamiento forzado y hurto calificado. La mayoría de las víctimas eran los tenderos en el barrio Manuela Beltrán de la Comuna 14 de Cali.

Durante 18 diligencias de allanamiento y registro ordenadas por el fiscal del caso, con apoyo de la Sijín de la Policía Nacional, se hicieron efectivas 14 órdenes de capturas de supuestos integrantes de la banda en mención y otras 6 en flagrancia. Seis meses de trabajo investigativo permitieron la desarticulación de la banda.

Las diligencias se llevaron a cabo en los barrios Manuela Beltrán, Alirio Mora Beltrán, Nueve de Enero, Montebello y Potrero Grande, en el oriente de la capital vallecaucana.

Según la Fiscalía, a esta banda se le investiga por 11 eventos delictivos, entre ellos 8 homicidios, 4 tentativas de homicidio y una amenaza.

En el desarrollo de las diligencias judiciales, se incautaron 579 gramos de estupefacientes, dos armas de fuego y 20 pastillas de Clonazepan.

El juez legalizó los allanamientos y capturas, mientras que la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación tráfico o porte de armas de fuego o municiones; así como fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Los 14 presuntos integrantes de la banda afectados con la medida de aseguramiento intramuros son: Fabián Andrés Osorio Lagarejo, Esneider Hurtado Carabalí, Kevin Fabián Valencia Montaño, Yerson Fernando Caicedo Montaño, Norberto Alonso Aramburo Velasco, Kevin Alejandro Mena Díaz, Sergio David Jiménez Urbano, Luis Miguel González Flórez, Kevin Stiven Echeberri Viveros, Jhonatan Pérez Muriel, Hilson Andrés Córdoba Mosquera, Eider Caicedo Mosquera, Walter Esneider Sarria Caicedo, Cruz Oliver Díaz Asprilla,

Asimismo, el togado determinó enviar a la cárcel a los capturados en flagrancia, Juan Carlos Morales Collazos, Álvaro González Ceballos, Miguel Ángel Delgado Falla, Claudia Marcela Pulido Duarte, Genaro Bonilla Sinisterra y Jessie Jesús David Restrepo Salazar.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *