• Sin categoría
  • 0

Cayó alias El Sapo cabecilla de la banda delictiva

Cayó alias El Sapo cabecilla de la banda de la Sierra de Medellín

Cayó alias El Sapo cabecilla de la banda delictiva

Fuente: HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)

Cayó alias El Sapo cabecilla de la banda delictiva

En las labores de investigación y control que permanentemente son ejecutadas en la capital antioqueña, en las últimas horas se logró la captura del segundo cabecilla de la estructura delincuencial “La Sierra” y del hijo de alias “Botalón” cabecilla de la banda delincuencial en el Magdalena Medio.

Luego de un proceso de investigación por parte de Policía Judicial y, gracias a la oportuna información ciudadana se logró en el centro de Medellín la captura de Iván Darío Quintero Jiménez alias “El Sapo” de 37 años de edad, segundo cabecilla y coordinador de rentas criminales del grupo delincuencial organizado “La sierra”, quien en el momento del procedimiento de la policía se identificó con un documento de identidad a nombre de otra persona, por lo que fue necesario un estudio técnico para lograr su verdadera identidad.

Este sujeto tenía un requerimiento mediante circular azul de INTERPOL, por el delito de concierto para delinquir.

El proceso judicial contra los integrantes de este grupo delincuencial contó con una primera fase materializada el día 22 de junio de 2015, cuando fueron capturadas 11 personas por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y desplazamiento forzado, quedando pendiente por capturar los principales cabecillas de la organización delincuencial entre ellos, alias “Abelito” y alias “El Sapo”, entre otros integrantes.

Según las investigaciones alias “el sapo” asumió como segundo cabecilla después de la muerte de alias “jorgito” en agosto del año pasado y en la actualidad era quien lideraba las rentas criminales para financiar esta organización, dinero que es entregado al jefe máximo alias “abelito”.

Los integrantes del grupo delincuencial organizado “la sierra” actualmente tiene alianzas criminales con el denominado “clan del golfo” y desde esa estructura criminal se estaría coordinando el accionar delincuencial de las bandas “Altavista” (Belén), “juaquinillos” (Belén Rincón) y “El limonar 1” (San Antonio de Prado) en Medellín.

También se registró la captura por parte de un cuadrante de Policía en carreara 44 con calle 14 sur del barrio El Poblado de Medellín, de Juan Esteban Triana Cardona de 20 años de edad, quien era requerido mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, conservación o financiación de plantaciones y extorsión, por parte de una Fiscalía especializada de Barrancabermeja.

Juan Esteban es hijo de Arnubio Triana Mahecha alias “botalon” quien es cabecilla de la organización delincuencial integrada al narcotráfico “Magdalena Medio” alias “botalon”, es un ex cabecilla de las ex auc del bloque Magdalena Medio, quien después de salir de prisión en 2015 creo la banda delincuencial “los bravos” que delinque en el Magdalena Medio.

Su hijo alias “Esteban” según las investigaciones sería el encargado del financiamiento y cobros en ausencia de su padre.

Cayó alias El Sapo cabecilla de la banda delictiva

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *