• Sin categoría
  • 0

Juicio contra exmagistrado Jorge Pretelt por caso Fidupetrol

Corte Suprema deja en firme juicio contra exmagistrado Jorge Pretelt por caso Fidupetrol

Juicio contra exmagistrado Jorge Pretelt por caso Fidupetrol

Fuente HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme el proceso que cursa contra el suspendido exmagistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt, por el escándalo de Fidupetrol.

 La Corporación Judicial tomó la decisión al rechazar por extemporánea la petición de nulidad que había presentado la procuradora delegada ante la Corte, Liliana Cardona.

Jorge Pretelt es investigado por presuntamente haber recibido una millonaria suma de dinero a cambio de favorecer a la empresa Fidupetrol en un fallo de tutela que cursaba en ese alto tribunal.

El recurso presentado por la procuradora buscaba tumbar el proceso por el delito de concusión que fue señalado contra Pretelt tras pasar por un juicio político en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y destituido por el Congreso en Pleno.

No obstante, esta acción fue rechazada por el propio procurador Fernando Carrillo, quien desestimó las pretensiones de su delegada, al advertir que la justicia debe continuar con el curso del proceso según su criterio.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *