• Sin categoría
  • 0

Jaramillo y Ortiz deben 42.000 millones a Dian

Jaramillo y Ortiz deben 42.000 millones a Dian

Jaramillo y Ortiz deben 42.000 millones a Dian

Fuente EL TIEMPO (Ver Noticia Original)

Jaramillo y Ortiz deben 42.000 millones a Dian

El boquete que le dejó al país la megaestafa del Fondo Premiun se creció en la última semana.
La división de cobranzas de la Dian acaba de notificar que los cerebros de esa captación ilegal, Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, le deben más de 42.000 millones de pesos.

En cartas a la Superintendencia de Sociedades, la entidad notifica que Jaramillo, preso en La Picota por la estafa a más de mil inversionistas, adeuda 27.000 millones de pesos. Y su socios Juan Carlos ortiz, les debe 15. 588 millones.
Jaramillo no pagó la totalidad del impuesto de renta (el que se liquida sobre los ingresos) ni en 2011 ni en 2012. La mora por estos pagos ya ha causado intereses por 9.000 millones de pesos, a lo cual se unen las multas o sanciones por 12.000 millones de pesos.

 La Dian está pidiendo que, de la liquidación de Rentafolio Bursátil y Financiero S.A.S., ligado a Premium, se le reconozca el dinero adeudado. También pide que le paguen los 15.588 millones de pesos que le adeuda Juan Carlos Ortiz, otro de los cerebros de la megaestafa.
 ¿Cobro tardío?

Ortiz también hizo una liquidación amañada de su impuesto de renta en 2011. El empresario, también preso, debe de intereses de mora 5.138 millones de pesos y una multa por 6.575 millones.

La fecha del cobro de la Dian llama la atención porque la liquidación de Premium y de las otras empresas se inició en 2015 y va en su recta final.

Lo único claro es que la prioridad de los pagos la tienen las víctimas, luego las deudas laborales y si sobra algo, entraría la Dian a la que le tocaría hacer cola con otros acreedores. Sin embargo, la deuda aparece a nombre de Ortiz y de Jaramillo y no de las empresas intervenidas, lo que complicaría su pago. ¿Se pedió esa plata?

Jaramillo y Ortiz deben 42.000 millones a Dian

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *