• Sin categoría
  • 0

Capturan a ex gerente de Hospital de Sincelejo

Capturan a ex gerente de Hospital de Sincelejo por irregularidades en contrato

Capturan a ex gerente de Hospital de Sincelejo

Fuente: EL HERALDO (Ver Noticia Original)

También arrestaron a dos hermanas de Luis Enrique Perea Vásquez. Presunto detrimento sumó $204 millones 676 mil.

Por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato para suministrar ropa medico quirúrgica a funcionarios, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer la captura del ex gerente del Hospital Universitario de Sincelejo (Sucre), Luis Enrique Perea Vásquez.

“Según la investigación, el gerente de la Empresa Social del Estado ESE Hospital Universitario de Sincelejo tramitó, adjudicó y pagó tres contratos de suministro de ropa médico quirúrgica y de uso institucional, entre julio y diciembre de 2011”, dio a conocer.

Además de Perea fueron detenidas sus hermanas Rosmira Esther y Juana Isabel Perea Vásquez, así como al contratista Luis Fernando Palacio Ibáñez. De acuerdo con el reporte, estas cuatro personas fueron detenidas por funcionarios del CTI en el barrio Santuario, en el sur de Barranquilla.

Las pesquisas establecieron que el contrato por $204 millones 676 mil se realizó de manera directa con un establecimiento, al parecer de fachada, denominado ‘Creaciones y Manufactura La Esperanza’, representada por Palacio Ibáñez.

“Los dineros del mismo llegaron a manos de las hermanas del gerente, quienes presuntamente se beneficiaron de la contratación, sin que se hubiese ejecutado el objeto contractual”, detalló el organismo acusador.

En audiencia, un juez de Control de Garantías declaró ilegales las capturas. Los hermanos Perea y Palacio afrontan cargos por interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, dentro de la investigación a cargo de un fiscal especializado de la unidad anticorrupción.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *