• Sin categoría
  • 0

Juez envió a la cárcel a 10 detenidos por narcotráfico

Juez envió a la cárcel a 10 detenidos por narcotráfico

 

Juez envió a la cárcel a 10 detenidos por narcotráfico

 

Fuente: FISCALIA (Ver Noticia Original)

Luego de más de una semana de audiencias, el Juzgado Tercero Penal de Cartagena con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento intramuros a 10 personas, entre ellas un ciudadano holandés, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

La Fiscalía presentó las pruebas que permiten inferir su vinculación a una red de narcotráfico; pese a ello, ninguno aceptó los cargos.

Durante los dos años que lleva la investigación, el ente acusador recopiló material probatorio que demuestra que la red delinquía en la Costa Caribe colombiana y que realizaba envíos de droga hacia Panamá, Costa Rica, Honduras y Europa.

Las exportaciones de estos cargamentos, que se dirigían desde distintas ciudades del país, tuvieron un valor en el mercado internacional de $900 mil millones y, para poder hacerlos, necesitaron el aval de la organización criminal Clan del Golfo, una especie de permiso para sacar la droga del país.

La Fiscalía estableció como actuaban los presuntos integrantes de la red: el Chavo, alias Ciénaga y Barbosa, además de ser de los principales inversionistas también coordinaban el ingreso del estupefacientes en los contenderos y buques, junto con Ponky, Flash, Yei o Pelo Yuca. Alias el Primo y Jhonatan coordinaban el envío de la cocaína, mientras alias Joha se encargaba de organizar los viajes de los miembros de la organización, y alias el Holandés o el Mono servía de enlace.

Los afectados con la decisión son: Levis Alexander Guerra Rojas, alias Chavo; William Alberto Medina Gutiérrez, alias Ponky; Johana Andrea Guevara Ramírez, alias Joha; Robert Vresweck; alias el Mono, el Holandés o Hobby; Eduardo Enrique Olmos Barrios, alias Flash; Carlos Raysh Utria, alias Carlos o Ciénaga; José Augusto Henao López, alias Primo; Yeimer Adolfo Silva Fuentes, alias Yei o Pelo Yuca; Gustavo Barbosa Rodríguez, alias Barbosa y Jhonatan Stid Barbosa Silva, alias Jhonatan.

Hoy trasladaron a los hombres al centro penitenciario San Sebastián de Ternera y alias Joha fue remitida a la cárcel de mujeres, en Cartagena.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *