• Sin categoría
  • 0

A la cárcel presunto extorsionista de la banda ‘Los Tío Tía’ de Cali

A la cárcel presunto extorsionista de la banda ‘Los Tío Tía’ de Cali

A la cárcel presunto extorsionista de la banda 'Los Tío Tía' de Cali

Fuente: HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)

Por el cobro de un giro de $500 mil, al parecer, producto de una extorsión que habría realizado en Buenaventura (Valle del Cauca), fue enviado a la cárcel Andrés Mauricio Echeverri.

Así lo determinó el Juzgado 5 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, de ese puerto sobre el Pacífico colombiano, acogiendo la petición de la Fiscalía General de la Nación.

Según la Fiscalía, el hoy procesado formaría parte de una banda delictiva denominada Los Tío Tía, dedicada a la extorsión vía telefónica. Se conoció que su modus operandi consistía en hacerse pasar por miembros de la Fuerza Pública para llamar sus víctimas y engañarlas, informándoles de supuestas capturas o retenciones de familiares, por quienes exigían sumas de dinero para no judicializarlos y enviarlos a prisión.

Echeverri fue capturado en Manizales, Caldas, luego de que un juez librara la respectiva orden, a petición del fiscal del caso, quien le imputó cargos por el delito de extorsión agravada. El procesado no aceptó su responsabilidad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *