• Sin categoría
  • 0

Capturado integrante de Organización los Batolones

Capturado integrante de Organizacion los Batolones
Capturado integrante de Organizacion los Batolones
Fuente: FISCALIA (Ver Noticia Original)

Edwin Laguado Chapeta, presunto integrante de la banda delincuencial Los Botalones, fue capturado este lunes 27 de febrero en Bucaramanga (Santander), por los delitos de concierto para delinquir agravado, apoderamiento de hidrocarburos y receptación.

Mediante labores investigativas adelantadas por la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO), a través de su Estructura de Apoyo (EDA) Barrancabermeja, se estableció que el detenido al parecer usaba como fachada ser conductor de tractocamión, para así conocer y reclutar integrantes del gremio transportador, con el fin de que participaran con la organización delictiva en el traslado, distribución y venta del hidrocarburo ilícitamente obtenido.

La PCO bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Fiscalías Especializadas contra el Terrorismo, logró la captura de Laguado Chapeta en el barrio La Victoria de Bucaramanga (Santander).

Posteriormente fue presentado en las respectivas audiencias de control de garantías, donde se legalizó la captura y el detenido se  allanó a cargos.

Al término de las diligencias se anunció la firma de un preacuerdo entre la fiscalía encargada del caso y el capturado.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *