• Sin categoría
  • 0

Giovanni Villarraga exalcalde de Madrid fue enviado a la cárcel

Giovanni Villarraga exalcalde de Madrid fue enviado a la cárcel por contratación ilegal

Giovanni Villarraga exalcalde de Madrid fue enviado a la cárcel

Fuente: HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)

Un juez de control de garantías envió a la cárcel al excalde de Madrid, Cundinamarca, Giovanni Villarraga, quien es investigado por la adjudicación irregular de un contrato de obras públicas por valor de 120 millones de pesos.

Así mismo, en la audiencia fueron legalizadas las capturas de Danilo Armando Suárez Acevedo, ex secretario de la Secretaría Jurídica de Madrid; Héctor Fabio Castellanos Arciniegas, ex Secretario de Obras Públicas de Madrid y Ludy Fernanda Cáceres Solano quien fungía como representante legal y hoy socia de la Empresa KEOPS y Asociados S.A.S. E.S.P.

Castellanos Arciniegas también fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que Caceres Solano y Suarez Acevedo estarán en detención domiciliaria.

A estas personas se les imputaron cargos por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

La investigación q estuvo a cargo de fiscales adscritos a la Unidad Nacional Anticorrupcion y adelantada dentro del convenio de cooperación interinstitucional Nº. 004-2015 Celebrado entre el municipio de Madrid, Cundinamarca y la empresa KEOPS Y Asociados S.A.S. E.S.P., para la implementación del servicio público de gas domiciliario en el centro del poblado de la vereda de Puente Piedra y sus sectores, Pablo VI, El Trébol y demás zonas aferentes al sector del municipio de Madrid Cundinamarca.

Convenio q se celebró con el propósito de disfrazar un contrato de obra pública para poder contratar a dedo, desconociendo los criterios de selección objetiva establecidos en la ley 80 de 1993 para finalmente apropiarse de 120 millones de pesos pertenecientes al municipio.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *