• Sin categoría
  • 0

A audiencia expresidenta del Concejo de Calarcá

A audiencia expresidenta del Concejo de Calarcá

A audiencia expresidenta del Concejo de Calarcá

Fuente: (PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION)

 

La investigada podría haber desconocido principios de la contratación pública.

• La diligencia tendrá lugar en la Procuraduría Provincial de Armenia este 23 de febrero, a las 2:00 p. m.

Mediante proceso verbal la Procuraduría Provincial de Armenia busca establecer si Alejandra María Bernal Medina, en su condición de exconcejal y expresidenta del Concejo Municipal de Calarcá (Quindío), incurrió en falta disciplinaria por la presunta omisión de los principios que rigen la contratación pública.

En los dos cargos que se le endilgan se le reprocha por omitir, en el 2012, la publicación de 11 contratos de mínima cuantía y contratación directa en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop).

Consideró el ente de control que con este comportamiento la entonces concejal podría haber omitido los principios de la contratación estatal.

Recordó el Ministerio Público que las actuaciones de los funcionarios públicos deben estar regidas por el principio de transparencia, a través del cual se garantiza la publicidad y contradicción de los informes, conceptos y decisiones que se rindan o adopten en el proceso de contratación (Ley 80 de 1993).

Las posibles faltas de la exfuncionaria fueron calificadas como graves, cometidas con culpa grave, por la inobservancia del cuidado necesario que cualquier persona del común le imprime a sus actuaciones.

La diligencia será hoy 23 de febrero en la Procuraduría Provincial de Armenia, a partir de las 2 de la tarde.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *