• Sin categoría
  • 0

Cayó La Abogada de la extorsión en Villavicencio

Cayó La Abogada de la extorsión en Villavicencio

Cayó La Abogada de la extorsión en Villavicencio

Fuente: HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)

Cayó La Abogada de la extorsión en Villavicencio

En un reconocido almacén de cadena de la capital del Meta se materializó la captura de Lina Marcela Fajardo Pulido, delincuente que actuaba bajo el alias de ‘La Abogada’, estatus que solía asumir cuando ante sus víctimas se presentaba como Gladis Hernández, quien supuestamente lo era de profesión.

La extorsión

Según las autoridades, desde hace aproximadamente ocho años ‘La Abogada’ venía obligando a una mujer de 69 años, docente de profesión, a pagarle altas sumas de dinero para no atentar contra su integridad física.

Así mismo, fuentes oficiales aseguraron que la extorsión inició como un préstamo para diligenciar documentos y ganarle una demanda al estado, pero luego de varios pagos voluntarios la víctima se resistió a seguir aportando dinero, siendo entonces cuando se produjo el constreñimiento por parte de ‘La Abogada’.

Como parte del largo proceso de constreñimiento que le aplicó la bandida a la anciana, ya había recibido un total de 50 millones de pesos, que le habían sido entregados en varias cuotas durante todos esos años, hasta cuando esta decidió instaurar la respectiva denuncia ante el Gaula de la Policía.

La captura

Con conocimiento de causa, el mencionado grupo de la Policía Nacional organizó el operativo que se materializó en las últimas horas, mediante el cual, la víctima accedió a la citación que le hizo ‘La Abogada’ con el fin de que esta le entregara 25 de los 30 millones de pesos que le eran exigidos en esta ocasión.

Fue momentos en que recibía de manos de su víctima la suma acordada cuando unidades del Gaula abordaron a la extorsionista, a quien le informaron de sus derechos como capturada y procedieron a hacer lo propio.

Fajardo Pulido fue presentada ante la Fiscalía General de la Nación, Fiscalía 10 Especializada Delegada, donde le fue dictada medida de detención domiciliaria.

 Cayó La Abogada de la extorsión en Villavicencio

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *