• Sin categoría
  • 0

Aseguradas 8 personas por tráfico de estupefacientes

Aseguradas 8 personas por tráfico de estupefacientes

 

Aseguradas 8 personas por tráfico de estupefacientes

Fuente: FISCALIA (Ver Noticia Original)

 

Las autoridades las sorprendieron cuando empacaban marihuana en una vivienda, en el norte de la capital vallecaucana.

Medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario para 6 personas, y no privativa de la libertad para otras dos, fue la decisión del Juzgado 27 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La Fiscalía 11 Especializada de Cali (Valle del Cauca) los investiga luego de ser capturados en flagrancia, por miembros de la Sijín de la Policía Nacional, cuando empacaban sustancias estupefacientes, en una vivienda del barrio La Merced, en el norte de Cali (Valle del Cauca).

Según la Fiscalía, al parecer, el estupefaciente sería enviado a Medellín (Antioquia). El peso neto de la sustancia incautada fue de 612,5 kilos.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó las capturas y la Fiscalía formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, en la modalidad de almacenar y conservar.

Por determinación del togado, los procesados que deben cumplir la medida de aseguramiento en en las cárceles de Jamundí y Villahermosa de Cali (Valle del Cauca) son: Orlinda Marín Trujillo, José Rodrigo Aguinaga Morales, Fernando Primero Martínez, Nidio Rodríguez Balanta, Jeison Anderson Álvarez Solarte y Jhon Stiven Marín Arredondo.

Entretanto, el juez determinó imponer medida de aseguramiento no privativa de la libertad a María Alexandra Bernate Marín y María Stefanía Bernate Marín.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *