• Sin categoría
  • 0

Desde cárcel de Barranquilla cometía delito de extorsión

Desde cárcel de Barranquilla  cometía delito de extorsión

Desde cárcel de Barranquilla cometía delito de extorsión

Fuente: HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)

Por solicitud de la Fiscalía Seccional de Atlántico, el Juzgado 19 Penal Municipal con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Henrry Enrique Rodríguez Flórez por el delito de extorsión agravada.

El procesado, quien fue notificado en la Cárcel del Bosque de Barranquilla donde paga una condena por hurto calificado, porte de armas de fuego y concierto para delinquir, sería el responsable de la extorsión a un comerciante de la capital de Atlántico.

La Fiscalía Sexta Especializada ante el Gaula, que conoció el caso, estableció que Rodríguez se identificaba como parte del grupo de Los Urabeños y mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto amenazantes enviados desde su lugar de reclusión, venía exigiéndole a la víctima la suma de $4.000.000 argumentando que necesitaba dichos recursos para trasladar a unos sicarios desde Cali hacia Barranquilla.

En desarrollo de la investigación, la Fiscalía encontró que el asegurado ya registraba anotaciones delictivas y sentencias condenatorias por hurto agravado, porte de armas de fuego y concierto para delinquir, delitos por los cuales tiene dos medidas de aseguramiento.

El procesado no aceptó los cargos formulados por el ente acusador y se encuentra cumpliendo la nueva medida de aseguramiento impuesta.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *