• Sin categoría
  • 0

Golpeadas dos bandas en El Banco y Santa Marta (Magdalena)

Golpeadas dos bandas en El Banco y Santa Marta (Magdalena)

Golpeadas dos bandas en El Banco y Santa Marta (Magdalena)

Fuente: FISCALÍA (Ver Noticia Original)

Golpeadas dos bandas en El Banco y Santa Marta (Magdalena)

Dos peligrosas bandas denominadas Los Curvos y El Morro fueron desarticuladas en el departamento de Magdalena dentro de una ofensiva que se adelanta para desarticular grupos delincuenciales que hacen presencia particularmente en sectores turísticos.

Siete personas fueron capturadas en dos golpes propinados en Santa Marta y El Banco por la Fiscalía, el Ejército y la Policía.

En el primer operativo, en Santa Marta fueron detenidos cinco presuntos integrantes de la banda El Morro que delinquía al servicio de Los Pachenca y se dedicaba al tráfico de estupefacientes en el centro y playas de la ciudad.

Cuatro mujeres identificadas como Estefanía Guzmán, alias la Negra; Flor Vargas, alias la Chiqui; Tatiana Cabarcas, alias Dulce; Cindy Paola Mercado, alias Bonita; junto con Jackson Reynaldo Arteche, alias Jackson, fueron presentadas ante jueces de control de garantías donde la Fiscalía les endilgó cargos por concierto para delinquir en concurso con tráfico de estupefacientes.

Todos excepto alias la Chiqui -quien recibió detención domiciliaria por tener cinco hijos a cargo- fueron cobijados con medida de aseguramiento y enviados a la cárcel Rodrigo de Bastidas.

En el segundo operativo, en la finca Santa Helena, entre El Banco y Chimichagua, murió uno de los integrantes de la banda Los Curvos que se enfrentó a las tropas y otros dos fueron capturados.

Hasta ese sitio llegaron la Fiscalía, el Ejército y la Policía, con información suministrada por la llamada “Red de Aliados para la Prosperidad” que detalló la forma como la región era víctima de secuestros y hurtos por parte de una banda delincuencial.

En el operativo murió alias Follete y se logró la captura de Gabriel Benavides, alias Ismael, y Luis Alfonso Jiménez, alias Tyson, como posibles responsables del secuestro de cuatro personas de la misma familia -incluidos dos niños que mantenían en el sitio- el hurto de tres camiones y de 50 cabezas de ganado avaluadas en $100 millones.

Los dos detenidos fueron presentados antes jueces de control de garantías para imputarles los delitos de concierto para delinquir, abigeato, secuestro, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, por los cuales inmediatamente se les impuso medida de aseguramiento en la cárcel Rodrigo de Bastidas.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *