• Sin categoría
  • 10

Desmantelado laboratorio de “Los Pachenca”

Desmantelado laboratorio de “Los Pachenca”

Desmantelado laboratorio de "Los Pachenca"

Fuente: FISCALIA (Ver Noticia Original)

Desmantelado laboratorio de “Los Pachenca” , en cumplimiento de la estrategia de Intervención Integral contra el Narcotráfico (Eicon), miembros de la Unidad de Antinarcóticos Regional adscrita a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, con apoyo del Comando de Combate Aéreo No. 3 de la Fuerza Aérea Colombiana, lograron dar un contundente golpe a las estructuras dedicadas al narcotráfico en Magdalena al desmantelar un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Las labores de inteligencia adelantadas en zona rural del corregimiento Guachaca, en Santa Marta, permitieron obtener información relacionada con la ubicación del lugar, donde se procesaban sustancias estupefacientes y almacenaban insumos y maquinaria que eran utilizadas por las organizaciones narcotraficantes para llevar a cabo su actividad delictiva.

Durante el operativo se hallaron 42 kilos de cocaína, ácido clorhídrico, amoniaco, hidrocarburos, carbonato de calcio, soda caustica, permanganato de potasio, metabisulfito y diferentes equipos para el procesamiento de los estupefacientes.

Se estableció que este laboratorio estaba avaluado en $100 millones y al parecer pertenecía a la organización delincuencial denominada Los Pachenca.

La Fiscalía legalizó ante un juez de garantías la diligencia así como el material incautado y abrió la investigación correspondiente.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *