• Sin categoría
  • 0

CTI capturó dos presuntos extorsionistas

CTI capturó dos presuntos extorsionistas cuando reclamaban $800 mil

CTI capturó dos presuntos extorsionistas

Fuente: FISCALÍA (Ver Noticia Original)

 

Servidores adscritos al grupo Gaula componente CTI- Ejército capturaron en las afueras de un almacén de cadena del barrio Cuba de Pereira (Risaralda), a Diego Fernando Villalobos Ramírez y a Yonathan Esteban Múnera Marín, cuando recibían una suma de dinero, al parecer producto de una extorsión.

Los procesados presuntamente venían realizando desde el 6 de febrero del año en curso, varias llamadas telefónicas a la propietaria de un almacén de pinturas, a quien intimidaban haciéndose pasar por integrantes de una denominada oficina de cobro, exigiéndole la suma de $800 000, a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia o de no incinerar su negocio.

Al verificar en las bases de datos de la Fiscalía General de la Nación, se pudo establecer que Múnera Marín tiene una anotación por el delito de violencia intrafamiliar y que ambos detenidos tienen antecedentes por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Al ser llevados ante el Juzgado 3° Penal Municipal, con funciones de control de garantías por una fiscalía local delegada ante el Gaula, no aceptaron los cargos imputados de extorsión y fueron afectados con medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *