• Sin categoría
  • 0

Fiscalía imputó cargos al expresidente de Fedelonjas

Fiscalía imputó cargos al expresidente de Fedelonjas
 Fiscalía imputó cargos al expresidente de Fedelonjas
Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)
Fiscalía imputó cargos al expresidente de Fedelonjas
Este viernes, la Fiscalía le imputó cargos al expresidente de Fedelonjas, Sergio Mutis Caballero. El empresario será investigado formalmente por los delitos de fraude procesal y falso testimonio.

Este viernes, la Fiscalía le imputó cargos al expresidente de Fedelonjas, Sergio Mutis Caballero. El empresario será investigado formalmente por los delitos de fraude procesal y falso testimonio.El ente investigador indaga si durante 2008 y 2010 Mutis se apoderó, al parecer, de manera irregular, de un predio del Estado ubicado en el norte de Bogotá.

Según la Fiscalía, el lote es un bien del Estado y estaba en manos de Mutis a través de un contrato de arrendamiento de $5.000 millones mensuales con el Banco del Estado. Mutis asegura que se hizo al predio por medio del contrato de arrendamiento y posteriormente a través de un documento de compra.

La investigación de los hechos inició por una denuncia de la Central de Inversiones (Cisa) por la supuesta apropiación del mencionado terreno. Según Cisa, como presidente de la constructora Grupo Valor, Mutis firmó un contrato de arrendamiento con el entonces Banco del Estado. Con el paso del tiempo el contrato se enredó y sólo hasta una revisión que adelantó Cisa a los bienes estatales, que estaban bajo su custodia, se rencontraron con la propiedad.

Por su parte, Mutis Caballero no aceptó los cargos de los que es señalado. La Fiscalía se abstuvo de pedir medida de aseguramiento al considerar que el empresario del sector inmoviliario no constituye un peligro para la sociedad ni existe riesgo de que se fugue.

La audiencia de imputación de cargos contra Mutis Caballero estaba programada para el pasado noviembre. No obstante, su abogado solicitó al juez aplazar la diligencia judicial, pues el procesado se encontraba por fuera del país y apenas aterrizaba en Bogotá.

Fiscalía imputó cargos al expresidente de Fedelonjas

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *