• Sin categoría
  • 0

Implicado en desfalco de los XX Juegos Nacionales

Implicado en desfalco de los XX Juegos Nacionales será testigo de la Fiscalía

Implicado en desfalco de los XX Juegos Nacionales

Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)

Wilmer Manchola Cano firmó un principio de oportunidad en el que se compromete a colaborar en la investigación por estos hechos de corrupción.

Un nuevo capítulo se suma al extenso proceso que se adelanta por el millonario desfalco a los XX Juegos Nacionales y IV Paranacional que se iban a realizar en Ibagué (Tolima) en el año 2015. Este miércoles Wilmer Manchola Cano firmó un principio de oportunidad con la Fiscalía General para la entrega de información en la investigación por las irregularidades en la celebración de contratos.

Manchola Cano colaborará con las autoridades que indagan las irregularidades presentadas en la adjudicación del contrato de los diseños y construcción de los escenarios deportivos a un grupo de contratistas que nunca terminaron las obras y que provocaron que el evento deportivo tuviera que ser cambiado de sede debido a estos incumplimientos.

El ahora poocesado habría sido parte fundamental en el entramado criminal por medio del cual se realizó la entrega de millonarias comisiones para la entrega de contratos. De esta forma se habría apropiado de 573 millones de pesos para la construcción de estos escenarios deportivos.

En junio de 2016,  Manchola aceptó su responsabilidad en los delitos de lavado de activos, incremento patrimonial no justificado, celebración indebida de contratos,  contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación imputados por la Fiscalía General.

Implicado en desfalco de los XX Juegos Nacionales

En el documento firmado por la fiscalía general se fija un acuerdo para resarcir a los afectados por estos hechos de corrupción. Próximamente se elevará a nombre de las víctimas la escritura pública de un bien de 46 hectáreas avaluado en $331 millones, ubicado en La Venturosa, jurisdicción del municipio de Tauramena (Casanare), para este fin.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *