• Sin categoría
  • 0

Aprueban preacuerdo Fiscalía y directiva Factor Group

Aprueban preacuerdo Fiscalía y directiva Factor Group por captación ilegal de dinero

Aprueban preacuerdo Fiscalía y directiva Factor Group

Fuente: HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)

Aprueban preacuerdo Fiscalía y directiva Factor Group

Un juzgado de garantías avaló preacuerdo entre la Fiscalía y la procesada Lina María Vélez Restrepo, directiva de la firma Factor Group, por los delitos de estafa agravada por la cuantía en modalidad masa, captación masiva y habitual de dineros, falsedad en documento privado y concierto para delinquir, por los cuales deberá purgar 93 meses de prisión.

 La pena establecida contempla además el pago de una  multa de 302 salarios mínimos legales vigentes, equivalentes a unos 223 millones de pesos.

Vélez fue sentenciada por la estafa cercana a los 146 mil millones de pesos a los clientes de la firma Factor Group, que dejó más de 1557 víctimas durante los últimos años.

De acuerdo con el proceso a cargo de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, los hechos se venían presentando desde el año 2007, fecha en la que se dio inicio la investigación sobre la forma como esta empresa captaba dinero a través de un modelo de negocio conocido como contrato de compraventa de activos al descuento vinculados a un fideicomiso.

Desde esa época la captadora emitía constancias de operaciones en las cuales demostraba que el dinero había sido girado a un fideicomiso.

La sentenciada continuará purgando la pena en un centro carcelario en Antioquia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *