• Sin categoría
  • 0

Asegurada por concierto para delinquir y extorsión

Asegurada por concierto para delinquir y extorsión bajo la modalidad del tío tío

Asegurada por concierto para delinquir y extorsión

Fuente: FISCALÍA (Ver Noticia Original)

Los hechos ocurrieron en Manizales (Caldas).

Erika Fernanda Mejía Rodríguez fue afectada con medida de aseguramiento privativa de la libertad luego de ser detenida por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Caldas, para darle cumplimiento a una orden de captura que pesaba en su contra por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

La mujer de 21 años, capturada en el barrio Castilla de Ibagué (Tolima), es investigada por una fiscalía especializada delegada ante el Gaula de Manizales, por hechos ocurridos en el año 2014, cuando la víctima recibió una llamada en la que un supuesto sargento de la Policía Nacional le exigía la suma de $500 000 para dejar libre a dos primos suyos quienes viajaban en un vehículo particular y supuestamente les habían hallado un revólver. Según las indicaciones, para evitar judicializarlos por ese hecho debían pagar.

La víctima consignó entonces $200 000 y posteriormente se dio cuenta que todo era una farsa.

Es de anotar que Mejía Rodríguez, quien en audiencia de control de garantías no aceptó los cargos, tiene varias anotaciones por hechos similares en los departamentos de Caldas, Quindío, Antioquia y Boyacá. Al hombre le fue otorgada la medida domiciliaria en la capital tolimense.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *