• Sin categoría
  • 0

Cayeron en flagrancia extorsionistas en el sur del Huila

Cayeron en flagrancia extorsionistas en el sur del Huila

Cayeron en flagrancia extorsionistas en el sur del Huila

Fuente: HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)

Cayeron en flagrancia extorsionistas en el sur del Huila

Las más recientes operaciones adelantadas por soldados del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, Gaula Militar Huila y efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, permitieron dos capturas por orden judicial y la aprehensión en flagrancia de un hombre por el delito de extorsión.

El apoyo de la Red de Aliados para la Prosperidad ha resultado significativo, conduciendo a las tropas hasta el área rural; allí, en las veredas Vega Chiquita y Morelia de Saladoblanco las unidades lograron hacer efectivas dos órdenes de captura por el delito de inasistencia alimentaria.

Los sujetos identificados como Ronald Sánchez Cortés y Ermintón Daza Chilito, fueron puestos a disposición de la autoridad requirente y posteriormente trasladados al centro carcelario del municipio de Pitalito.

Las operaciones son permanentes, sin descuidar un solo milímetro del territorio nacional, los soldados también concentraron sus capacidades en la neutralización del delito de extorsión, es así como tras la asesoría a la víctima fue capturado en flagrancia José Libardo Meneses.

El sujeto de 23 años de edad, llegó hasta el Centro Comercial Gran Plaza San Antonio delmunicipio de Pitalito, lugar en el que había citado a un comerciante de la zona a quien le exigía la suma de $ 3.500.000 para permitirle continuar con sus actividades. Los datos aportados, las labores de inteligencia y la experiencia de las unidades garantizaron el éxito de la operación que finalizó con la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario del extorsionista.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *