• Sin categoría
  • 0

Fraude en Estraval es mayor que el de Interbolsa

Fraude en Estraval es mayor que el de Interbolsa: Fiscalía

Fraude en Estraval es mayor que el de Interbolsa: Fiscalía

Fuente:EL TIEMPO (Ver Noticia Original)

En Estados Unidos y Panamá estaría la mayor parte del dinero que habrían conseguido irregularmente los dueños y directivos de Estraval, firma dedicada a operaciones de libranzas intervenida por la Supersociedades en julio del año pasado y que habría sido usada para estafar en al menos 600.000 millones de pesos a sus clientes. Este lunes, cuando llegaba de Miami, fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá César Fernando Mondragón Vásquez, cofundador y directivo de Estraval. Tendrá que responder ante la justicia, junto con otras seis personas, entre socios y subalternos, por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento, estafa, captación masiva, no reintegro, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

SE RELACIONA CON: Estraval: un descalabro peor que Interbolsa

Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)

Hace algunos años el negocio de la compra y venta de libranzas parecía ser la cuna del rey Midas. Un mercado financiero que no estaba estrictamente regulado por las autoridades bancarias,Fraude en Estraval es mayor que el de Interbolsa en el que firmas como Estraval prometían jugosas compensaciones a quienes invirtieran en ella. Sin embargo, en marzo de 2015, el negocio empezó a venirse al piso cuando la Superintendencia de Sociedades puso sus ojos en Estraval por irregularidades y por incumplimientos a los clientes. Fueron de tal gravedad los hallazgos.

que la Superintendencia de Sociedades le pidió hace cinco meses a la Fiscalía que investigara y ya se dieron los primeros resultados: tres dueños de la firma, la representante legal y tres gerentes fueron capturados. (Lea: Capturan a directivos de Estraval por captación ilegal)

Si bien desde hace más de una semana se tenían listas las ordenes de captura, la Fiscalía decidió esperar hasta que César Fernando Mondragón, dueño de la firma, regresara de Estados Unidos. Ayer a las cinco de la mañana se dio el operativo que permitió su arresto en el aeropuerto.

SE RELACIONA CON:  “Escándalo de Estraval es peor que el de InterBolsa”: Fiscalía

Fuente: REVISTA SEMANA (Ver Noticia Original)

La Fiscalía General de la Nación acaba de ordenar las primeras capturas por el escándalo de las libranzas que estalló el año pasado. Se trata de los responsables de Estraval, la firma especializada en la compra y venta de libranzas que afectó a más 4 mil inversionistas que reclaman cerca de 600 mil millones de pesos.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *